viernes, mayo 22, 2009

EL VIAJE DE LA TORTUGA SOLITARIA


De todas nuestras nubes, esta, tenía que atracar en un árbol enorme de sal.
Navego parado de manos, sobre mi césped soy libre
y en un charco soy el rostro del pasto y brillo]
Soy el sonido que va rebotando
que no se sumerje,
el sonido que resbala,
el que no explota,
soy todo,
mas un reflejo sobre una flor rectangular,
de aroma gigante, imaginario;
y sus petalos en el suelo.
Soy un cuerpo cubierto de brisa
un respiro profundo,
un aire fresco que se desordena entre cabellos,
un ventarrón que desabotona miradas,
una cuerda rígida sosteniendo las plantas,
que le dan vida a la gente,
las que a veces sienten
que les estorba el alma.
Soy tambien la esperanza que regresa]
Cuando el aire liviano me arroje de lleno a su humedad,
Caminaré apurado, a mi paso, tanto como pueda,
buscaré mis puertas, mis ventanas, mis balcones, mis techos,
a los mios y a sus restos
y solo entonces llegará mi final
una dirección vacía sobre el cielo gris y el arrullo de mar]

22 Comments:

Blogger  Mayte said...

El sonido que resbala por tus palabras llenando momentos de belleza...

Bikiños Agustín...y buen fin de semana!

10:47 a. m.  
Blogger Alimontero said...

Hola Agustín, que bellas palabras para decir todo lo que crees que eres... y eres eso y mucho mas... y más, y más, y mucho más...
Me ha encantado leerte amigo querido!!

Ali

1:12 p. m.  
Blogger Supermamá said...

Primera vez que recorro tus versos... y por lo leido, se que volveré.

Buen finde

1:52 p. m.  
Blogger Trini Reina said...

Siempre es un placer pasear por entre tus versos

Saludos

11:56 p. m.  
Blogger MRB said...

Se nota que eres puro sentimiento, y eso es clave perfecta para lo que escribes.

Muchos besos.

9:07 a. m.  
Blogger Camille Stein said...

cuerpo cubierto de brisa

bellas imágenes para una búsqueda repleta de sensibilidad

un gran poema, Agustín


saludos

10:02 a. m.  
Blogger Nancy Fabiola Velasquez Cosenza said...

Que lindo y lleno de sentimiento eres pura pasion ...me has trasladado a una llanura con un mundo ..pero con un mundo creado en mi mente con flores fuera de lo comun con hgeometria diferente y arboles de oijas azules y raices rojas ..besos y abrazos loindisimo sobre todo esta frase me a encantado..
Cuando el aire liviano me arroje de lleno a su humedad,
Caminaré apurado, a mi paso, tanto como pueda,
buscaré mis puertas, mis ventanas, mis balcones, mis techos,
a los mios y a sus restos ....
saludos
Nancy Fabiola....

1:52 p. m.  
Blogger Nohe G. said...

Y solo entonces llegará mi final una direccion vacía sobre el cielo gris y el arrullo de mar.

Me encantó el final....y es q solo hay un final, y si todos fueramos más coscientes de ese final...difrutariamos las cosas de otra manera bien distinta.

Un beso desde Valencia, España.

2:49 p. m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Otra buenísima fotografía, mientras tus letras provocan a salir volando y beberse ese aire que llevará alguna vez hasta el final.
Oscuras y Revolucionarias Reverencias.

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la visita. Y buen post también, aunque no me guste la poesía.

11:34 p. m.  
Blogger marta said...

¡Precioso!
¡Qué hermosas poesías escribes!

Un beso MUYGRANDE :)

9:17 a. m.  
Blogger MAR said...

Muy lindo!!!
Besos para ti.
mar

12:54 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Lo eres todo cuando dejas correr tu pluma y desbaratas las musas en tus palabras.
Besitos Agustin

6:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo extrañaba leerte!
Bellísimo poema, Agustín.
Bellísimo!

Un beso

8:59 p. m.  
Blogger DIANA-CHAN said...

ooooooooo wow , esto es tuyo?
en verdad lo ameeeeeeee
sobre mi cesped soy libre o_o

(l)_(l)


saluuuuuuuuuuuu.

disculpe las faltas a la moral ortografica.

7:45 p. m.  
Blogger les said...

quiero volver aunque no se por donde comenzar...

9:57 p. m.  
Blogger La sonrisa de Hiperion said...

Yo quiero ser tortuga coja, porque llegaré tarde, pero tendré un pensión de invalidez...
jajajaja

Saludos!

10:40 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hola, paso para agradecer tu comentario, te espero siempre.

Tremenda belleza en tu poema, "el sonido que resbala, el que no explota"...

Mi abrazo calido.
MentesSueltas

1:56 a. m.  
Blogger Abi Finch said...

Hola Agustin!
Me enamoro de tus letras.
"Soy tambien la esperanza que regresa"
Me quede enganchada, evocando praderas...

Un beso

9:41 p. m.  
Blogger Abi Finch said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:41 p. m.  
Blogger  Mayte said...

Un abrazo Agustín...hoy uno grande y fuerte para tapiar ese sentimiento ...que va desgarrando-m.

Biko y buen fin de semana.

2:29 p. m.  
Blogger ... said...

Este me ha gustado mucho.... Lo sentí casi mio.

Saludos

7:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home