miércoles, enero 16, 2008

WHAT DID YOU JUST SAY ROMEO?




I.-

¿Cómo podría haber dolor?, si mi amor es puro, es único, divino. Si alguien ha de sufrir, que sea la noche triste y oscura que nos cubre, mientras su luna palpitante estirada en lo alto alumbra, angustiada porque se hace vieja y nace la madrugada. Y tambien, en lo alto, se perderán nuestros besos dejando triste a la mañana. La ciudad despierta, las campanas explotan, y el estallido ahuyenta nubes con su estruendo metálico y los manzanos se descubren mostrando su brillo y redondez al viento que nos suspira y suspira. ¡Oh Mercutio! ¡Oh Teobaldo!, Como explicarles que mi amor no reconoce el filo de la daga ni el movimiento de la espada y hacia mi. Dejen que mi voz, que mis ganas crezcan como esta mañana, y sangren, sangren, y duerman junto a mi odio.

II.-

¡No existes!, ¡Oh Romeo no Existes!, ¿Porqué el amor duele tanto?, ¿Porqué “El amor”?. Nuestro balcón se ve desnudo, por ti, mis ansias se han vuelto tedio, y el horizonte, aquel crepúsculo distante entre cortinas de montañas ovaladas ha dejado de mostrar tu tan esperada sombra, y a lo lejos, por detrás de mis ventanas. Para mi serás, aquel fragmento hecho estrellas, te veré sentado a mi lado y una eternidad porque mientras el sueño me libere de esta realidad espantosa que se da ahora sin ti. Que cansada me siento y que helado va dejando mi carne el suelo ardiente que me sostiene, que misteriosa la muerte; el único lugar donde nos podremos albergar, el único, donde nos dejarán amar.



*Nota de autor en comentarios



Para el amor intenso, aquel que ha habido, y nunca vuelto ..........




21 Comments:

Blogger Salvatiere said...

Romeo a Mercutio: "Anoche soñe, tuve un sueño". Mercutio le dice: Y yo, tambien tuve uno. Romeo intrigado pregunta: Bueno, ¿Qué fue lo que soñaste?. Y Mercutio le mira y responde: "Que los soñadores, usualmente dicen mentiras".

11:02 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

El sueño es una mentira, pero es una mentira demasiado bella para no seguir soñando.
Y aqui...¿quien mentia, Romeo o Mercutio?
El texto es de una belleza apabullante.

1:37 p. m.  
Blogger les said...

te recuerdo en fragmentos de libros, en poesia minuciosa y suspensiva, te recuerdo en fragmentos de tiempo, en fragmentos de historias que recorren mi ojos...(o fragmentos de estrellas)

mmm las letras...esta ingrata pinto de negro su hoja para que no se vieran sus letras.

La vida, muy bien, gracias.

6:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedé atrapada entre el texto, la dedicatoria y tu comentario.
Y la cabeza voló a esos confines a los que se puede llegar también en la vigilia... a veces la línea que la separa de los sueños es demasiado frágil.

Y si dijera algo sería de una desnudez...
Que me llevo la belleza (y mis secretos), junto con el placer de leerte.


Un beso enorme

10:01 a. m.  
Blogger Pat said...

La belleza de los sueños es una realidad que no miente, que nos envuelve en la eternidad o el suspiro del instante, que quizás, no entendamos.

Besos Agustín.

10:51 a. m.  
Blogger Adrenaluna said...

Entonces sera amor intenso???:.. Yo regrese... porque me encanta tu casa... por tus palabras, por tu ser... abrazos mil.... Lunitas tiernas para vos

6:00 p. m.  
Blogger mi otro yo said...

Todo es mucho, hasta el amor.
No sé si hay algo eterno pero que es totalmente soñado muchas veces y deseado otras tantas que me encanta.

Y tus palabras dichas de esta forma,con ese modo extremadamente dulce. hacen que te adore mi querido amigo.


Te dejo un beso

4:24 a. m.  
Blogger Sherezada said...

y es que ese amor que se queda incrustado en el alma, lo llevaremos siempre a cuestas.

si sabre yo del amor a la distancia

Abrazos desde las estrellas

2:18 p. m.  
Blogger Zoe said...

Ese amor intenso, elevado y puro es tan extraño como las divagaciones oníricas de nuestra mente...

Se viven con intensidad y luego se vive de sus recuerdos. A ratos temiendo y a ratos anhelando repetirlos.

Besos,
M.

3:57 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Agustín me enamoran todo lo que cuelgas en tu blog, me hizo sonreír "Que los soñadores, usualmente dicen mentiras".
Mentiras o locuras de esas que trastornan el corazón, pero que más da si se es feliz en su viaje a ninguna parte.
Besos.

1:29 a. m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

El amor duele más en la adolescencia porque se entrega todo al máximo, entusiastas, impulsivos, primerizos... después, ya nada nos impresiona.

Oh, Shakespeare... me fascinan sus personajes.


Sombrías Reverencias.

9:15 p. m.  
Blogger Angeles said...

Y me quedo en la sensación de la sincronía, hoy me cuestiono el amor y sus fiebres y hoy algunos matices me entregas.

Recuerdo un verso de soñadores, si mal no recuerdo del mismo Romeo...

"El amor es pesada materia a la vez que liviana, caos informe de bellas formas, pluma de plomo, sólido humo, salud insana que mueve a encanto..."

Mis besos.

4:19 a. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Yo diría para el que acaba de irse. Y creo que volverá reencarnado.

Un abrazote, regresé!

9:27 a. m.  
Blogger M@R said...

HOLA,,,
GRACIAS,,,
UN ABRAZO,,,

7:40 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

Amar asi, es esplendoroso. Ha pasado ya el dolor.



Saludos

7:40 a. m.  
Blogger Laura said...

Me gustan los sueños que se hacen realidad, que no matan ni mueren.
Abrazos

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

amigo que alegria volver a leerte perdon por la gran ausencia pero estoy sin compu y pues postear en un ciber cafe es muy feo porque adoro mi privacidad pero bueno ya volvere, mientras un abrazo calido y lo mejor para ti

7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mentiras que se sueñan, que se sienten, que se viven no son mentiras ni sueños...son otras realidades

11:23 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Yo tampoco sé porque el amor duele tanto.
Soñar nomás.

Me da gusto verte.

Un beso.

6:15 p. m.  
Blogger Mónica said...

Me gustó y comparto tu comentario de cabecera... muy bueno el relato... pero comparto lo que dijiste al comienzo.

Me gustó tu blog, así que vengo pronto y te espero de visita.

8:01 p. m.  
Blogger Ana said...

Si existiesen los pecados, sería pecado no decirte, que cuando me creí impresionada y absorta por el texto, el comentario me impactó tremendamente.
"Que los soñadores, usualmente dicen mentiras".
Lo leí cuando caí en desgracia molar, jaj, y ahora lo comento.
De este texto podríamos renacer, perdonarnos por ser como somos y sin temor seguir siéndolo (soñadores).
Qué importa lo que piensen, a veces sólo un sueño salva de todo lo aparentemente despierto.

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home