domingo, enero 28, 2007

CAJÓN, Y CENCERRO

Y tu guitarra ahora esquiva hace sonido de cajón,
el eco desnudo; sin callejuelas, menos plazuelas.
El cine frente a las bancas, las tiendas, la iglesia y esta Plaza Francia ahora olor a sopa seca]
Ya el grito de "Revolución caliente" quedo olvidado
junto al trotar jamelgo, de un caballero de pañuelo y sombrero.
Si he de correr; que mi rostro tropiece con el aroma gris de Lima;
melancólica visión, panza de burro, trafico seis de la tarde,
sabor a cerveza, libros, Quilca, cigarros, humedad océano pacifico,
y garúa; como si habláramos de suerte; esporádica, casi invisible.
Ya los gallos se quedaron roncos, pidiendo paz para los balcones de Castilla,
se quedo sin voz el "Seño Manue" Chabuquita]
Inundare ese puente lleno de suspiros, con cenizas, con cabello,
y de mis huellas te mostrare,
como mis murmullos se hicieron; besos, gemidos, guaridas, excusas.
Adiós para siempre, hasta pronto,
que en mis últimos días sienta la piel como goma,
la frente mojada,
los zapatos como veredas
sobre el camino lleno de baches,
rumbo a mi reino de tuertos,
de eternos castigos,
de María Lando, y sereno.
*
A mi mas entrañable espacio, pedazo de mundo

*Dibujo del cronista indio Felipe Huamán Poma de Ayala (Se presume entre 1534 y 1615) descubierto increiblemente, en el año de 1908 en los archivos generales de la Biblioteca de Copenhague.

22 Comments:

Blogger Salvatiere said...

1031

"LA CIVDAD DE LOS REIS DE Lima, audiencia rreal y corte, cauesa mayor de todo el rreyno de las Yndias, adonde rrecide su Magestad y su bizorrey y de la santa madre yglecia, arzoobispo su señoría ynquicidor, su señoría de la santa crusada y los rrebrendos comisarios y perlados. corte rreal.

Huamán Poma de Ayala

9:07 a. m.  
Blogger Noa- said...

A veces pasan desapercibidas verdaderas joyas que el tiempo se encarga de desvelar.

Saludos

10:21 a. m.  
Blogger Mayte said...

Sin palabras mi querido Agustín...genial!

Mil bikos.

4:22 p. m.  
Blogger les said...

"...Inundare ese puente lleno de suspiros..."

Agustin, un favor...colocale un titulo, yo no puedo por mas que esa historia sea tan mia, no lo encuentro, no me sabe...

7:45 a. m.  
Blogger Ana said...

"Déjame que te cuente limeño", muy bello homenaje a las raíces patrias. Conocerlas y valorarlas es de justos, sensibles y sabios.
Viva Latinoamérica!

11:55 a. m.  
Blogger mi otro yo said...

Me mezcle en el texto,me enrede en palabras pero como siempre me agrdo mucho leerte.

Te dejo un beso

12:49 p. m.  
Blogger les said...

esas palabras estan sin titulo, al menos por ahora...

yo no creo tenerlo, pero me martiriza que este en blanco y preguntarme por que?

8:03 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Lo que escribe siempre termina enredándome
Besitos.

7:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu visita a mi Espejo Paralelo, lugar de textos que no son míos pero es como si lo fueran. Vuelve cuando quieras.

8:33 p. m.  
Blogger RomáN said...

Desde las primeras letras "Y tu guitarra ahora esquiva,se hace sonido de cajón" tu post hipnotiza. Y después... y después es un torrente genial de imágenes, de referencias, de poesía, de nostalgias, de buenas letras, que hace que sea entrañable amigo!!
finalmente, no por ser menor importante, está el dibujo .que yo desconocía-.
Un enorme abrazo hermano!!

9:45 p. m.  
Blogger LaLy said...

Maravilloso texto y una joya!!!

Te felicito

Un beso

2:17 a. m.  
Blogger indianala said...

Gran tesoro compartido, que no ignoremos la historia, jamas!...Es nuestra fuente!

Fuerte abrazo Agustin!.
(te enlace en mi blog de Ideas -fictcias asi no nos perdemos, hermano latinoamericano!)

4:45 a. m.  
Blogger .::PaLoMa::. said...

Uff. Parece que ando mal enfocada últimamente porque no había revisado tu blog hace muchísimo tiempo y eso no está para nada bien. Este texto me encantó, hay tantas frases que me hicieron eco:
"Adiós para siempre, hasta pronto,
que en mis últimos días sienta la piel como goma,
la frente mojada,
los zapatos como veredas
sobre el camino lleno de baches,
rumbo a mi reino de tuertos,
de eternos castigos". La verdad me siento algo inutil al no escribirte algo más, pero quiero digerir tu texto.
Besotes!!
.::PaLoMa::.

1:12 p. m.  
Blogger cintya said...

que hermosas palabras nos has regaladooo. besos

1:55 p. m.  
Blogger Angeles said...

Y viajé con tu palabras por espacios de tiempo y lugares varios.

Hermosas palabras a un "pedazo de mundo"

Mi abrazo.

4:32 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Fascinada.

Entrañable texto, magnifico dibujo.


Abrazo.

10:44 p. m.  
Blogger P said...

zapatos hechos veredas, las suelas vueltas la piel de la ruta y el ronco canto del gallo y del caminante que fuma el tiempo. está lindísimo.

El texto de la imagen y ella misma, están genial :)

7:08 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Tu texto tiene musica, musica ritmica que resuena muy adentro.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como bello recuerdo..hechos en supiros..
Admiro..
=)

Saluditos y besitos!

10:10 p. m.  
Blogger Matías F said...

Muy muy lindo, ciertamente.
Saludos!

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bello cajón de sastre
en el que todo cabe, y
aún una "guitarra esquiva"
que pese a todo tañe

:)

12:06 p. m.  
Blogger Erótika said...

ME EVAPORO EN UN SEGUNDO INFELIZ
EN LA CAVERNA OSCURA DE SEMINÍFEROS ALIENTOS
LA LLUVIA NAUFRAGA DESDE DENTRO
MAREJADAS ORGÁSMICAS SACUDEN DESDE DENTRO
LOS POROS DE LA TIERRA SUMERGIDOS ENTRE PIERNAS
MIENTRAS LA ESCALA DE RIGHTER
EYACULA SOMBRAS SOBRE SÁBANAS DE CEMENTO.
ABSORBO CON MIS LABIOS LA CABEZA RASGADA
Y EN LAS MANOS DESVESTIDAS
SE DESHACE LA ESCARCHA.
LA LLUVIA NAUFRAGA DESDE DENTRO
Y EL AIRE CAE GOTA A GOTA
COMO AIRE SUDADO POR UN ROCE
UNO DE CATRE URBANO
ARENOSO
TIBIO.
MIENTRAS
LAS ORILLAS SE ENTRELAZAN POR LOS DEDOS
Y LAS LENGUAS SE CONFUNDEN
CON LA HUMEDAD DEL ROCÍO
DE UN CIELO ENTABLADO
LAS CARICIAS DE MEMORIA SE RETUERCEN
Y SACUDEN CON LOS OJOS EL DEDO DEL SILENCIO
FUGAZ
HAMBRIENTO
APOCALÍPTICO
DESATADO. :)

www.degustacionpoetica.blogspot.com

11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home